Que los excesos de Nochebuena no empañen tu diversión

Santo Domingo.- La comida navideña dominicana es rica y variada, tanto en sabores como en calorías, desde el tradicional moro de gandules, ensaladas rusas y verde, cerdo y pollo al horno, pan, pastas, pasteles en hoja y uno que otro trago, ya sea de vino, cerveza, ponche o ron. En fin, es la excusa perfecta para juntarnos, y con el junte vienen los excesos, que tratándose de alimentos pueden pueden ser peligrosos para la salud.
En la época de pascua aprovechamos para juntarnos y compartir con amigos y familiares, y es a su vez la temporada de los excesos tanto de ingesta de alcohol y comestibles.
Según explica la Doctora Wandy Durán, nutrióloga clínica, las toxiinfecciones alimentarias son provocadas por bacterias, virus o parásitos que se posan en los alimentos debidos, en la mayoría de los casos, por manipular, preparar o conservar inadecuadamente, todos los elementos antes mencionados están presentes en esta temporada.
La especialista nos brinda recomendaciones para que una intoxicación ya sea, de alimentos u alcohol no empañe las reuniones con nuestros seres queridos.
“Una de las principales causas de intoxicaciones alimentarias en esta época son la producción de toxinas por bacterias en los alimentos, puesto que hay alimentos y bebidas que no son fáciles de darnos cuenta que están contaminados”, manifestó la doctora Durán.
