- Publicidad -

- Publicidad -

¿Qué le depara el futuro a Damian Lillard como Trail Blazer?

Damian Lillard
📷 Damian Lillard

MÁS DE 400 NIÑOS se congregaron en el gimnasio de la YMCA de Beaverton, Oregon, a finales de julio para un campamento anual de baloncesto. El Campamento de Baloncesto Damian Lillard había continuado en Oregon, pero durante los últimos dos años se sintió más como una reunión fugaz que como una visita anual con una estrella local.

La pregunta más popular de los campistas fue tan desgarradora como obvia.

«Entonces, ¿cuándo volverás a casa?»

En esta sesión no fue necesaria esa pregunta.

Una semana antes se supo que Lillard firmaría un contrato de tres años para regresar a los Portland Trail Blazers, lo que transformó el campamento en la más feliz de las fiestas de bienvenida.

La mayoría de los campistas, de entre 6 y 16 años de edad, llevaban sus camisetas de Lillard (una variedad de verde de Milwaukee y rosa de Portland) y Lillard bromeó con los que lo rodeaban diciendo que había respondido más preguntas sobre su regreso que sobre los ejercicios de baloncesto.

«En solo dos años, probablemente no lo habría creído», dijo Lillard a finales de julio en su conferencia de prensa de presentación. «Mentiría si dijera que no esperaba que esto sucediera en algún momento, pero que sucediera tan pronto, no me lo esperaba».

Fue la culminación de días de fanfarria en torno al regreso de Lillard, incluyendo la grabación del equipo de redes sociales del regreso de Lillard al vestuario local y la primera vez que vio su cartel, justo donde lo dejó. Estaba inundado de alegría.

«La verdad es que él nunca quiso irse», dijo una fuente a ESPN.

Lea: Ronda los 37 años: Eloy Vargas, »El Señor Selección»; el más longevo jugador del equipo tricolor

Los niños trajeron a Lillard de regreso a Portland, no solo el grupo de ellos en su 12º campamento anual de baloncesto que lo adora, sino la oportunidad de pasar más tiempo con los suyos: Dame Jr., de 7 años, y sus gemelos de 4 años, Kali y Kalii.

Lillard dijo que les contó a sus hijos sobre su nuevo contrato con Portland en un semáforo local.

Su hija respondió: «¿No habrá más vuelos a Milwaukee?»

Frente a un atril de los Blazers en su ceremonia de reincorporación, Lillard se sentó con el gerente general Joe Cronin y el entrenador Chauncey Billups, respondiendo preguntas sobre su lesión (se rompió el tendón de Aquiles izquierdo durante el Juego 4 de la primera ronda de los playoffs), sobre su cáustica salida de Portland, sobre su antiguo y nuevo equipo. Cada respuesta, de cada hombre, giraba en torno a un tema sentimental, y fue el motivo de su reunión ese día a finales de julio.

«Nunca me pareció bien ver a Damian con una camiseta diferente», dijo Cronin.

Lillard, sentado a la izquierda de Cronin, dijo lo mismo.

«Nunca me sentí cómodo sin estar en casa», dijo. «Nunca quise dejar de jugar para esta organización. Estar de vuelta en esta comunidad, simplemente se siente bien».

Lillard siempre se vio a sí mismo nuevamente en Portland, según fuentes, y le dijo a personas cercanas a él, incluso antes de ser traspasado a los Milwaukee Bucks, que planeaba terminar su carrera con los Blazers.

Incluso con una lesión catastrófica que lo dejará marginado la próxima temporada, además de otra que había sufrido apenas cuatro semanas antes (le diagnosticaron trombosis venosa profunda en la pantorrilla derecha el 25 de marzo), cree que puede ayudar al joven talento de los Blazers a empezar a construir un equipo ganador en una ciudad que no ha visto un campeón desde 1977.

¿El único truco? Tendrá 36 años cuando pueda unirse a ellos.

Su improbable regreso a los Blazers es una de las historias más alegres de la temporada baja de la NBA, pero queda una pregunta central: Después de dos temporadas frustrantes y llenas de lesiones en Milwaukee, ¿cómo será la parte de la carrera de Lillard posterior a la lesión de Aquiles?.

Etiquetas

Artículos Relacionados