¿Qué está pasando?

¿Qué está pasando?

¿Qué está pasando?

Ana Blanco

No se me quita la sensación de que después de tantos días de confinamiento para protegerme y proteger a los demás de este virus, cuando salga no habrá servido para nada. Mientras escribo oigo las voces de las personas en la calle, carros pasando constantemente y digo: ¿no deberíamos estar en casa?

Veo personas reclamando que los comercios hagan “take out” y no solo “delivery”, pero: ¿para qué si debes quedarte en casa? Bastante riesgo toman los dueños de empresas y empleados ofreciendo productos en delivery para además, uno salir. Si no es algo básico, puede esperar.

Escucho sobre personas que van a celebrar cumpleaños a otras casas sin respetar las medidas de seguridad, de comercios que siguen vendiendo aunque no ofrecen productos de primera necesidad. Y me da miedo, mucho miedo.

No lo juzgo, es desesperante estar en casa y no poder hacer una vida normal, no comer o comprar aquello que quisieras, y también es duro darte cuenta de que va para dos meses que tu economía se ha parado, que todo ha cambiado. ¿Pero qué va a pasar si no cumplimos con lo establecido y necesario para contener esta enfermedad? Que cuando salgamos no habrá servido para nada.

Y quizá lo más preocupante es que este rompimiento de seguridad lo hacen personas que pueden quedarse en casa y respetarlo, frente a aquellos más vulnerables que ni siquiera tienen acceso a productos básicos.

Lo veo aquí y lo veo en otros países, pero aquí es que vivo. Intento seguir teniendo fe en que las personas serán conscientes de que deben quedarse en casa y solo salir para lo estrictamente necesario. Quienes lo estamos cumpliendo nos sentimos igual que ellos, con la diferencia de que pensamos en todos, no solo en nosotros mismos.



Etiquetas

Noticias Relacionadas