Santo Domingo.-De nuevo llegan los meses que anuncian el final de año y las fechas que nos anuncia que se avecina la época más hermosa de cada año, donde se mezclan las tradiciones familiares con la modernidad de los tiempos.
De acuerdo al diseñador de interiores Danilo Medina es “justo el momento para empezar la rutina de prepararnos para la Navidad y el fin de año y, con ello, todo lo que estas fiestas traen de la mano”.
Medina, director de Vkus Studio, ubicado en la avenida Enriquillo número 72, Ginaka XI, suite 204, las fiestas navideñas, significan alegría, encuentros con los familiares, amigos y es justo las decoraciones lo que anuncian lo hermoso de la temporada.
Indica que el ornamento, luces de colores y la variedad de artículos se enmarcan dentro de las tendencias para este año 2016.
En las tiendas
“Pasear por las diferentes tiendas o grandes mall es encontrarnos con escaparates que muestran distintas opciones de los tópicos a usar en este período, belenes, adornos, luces y elementos que harán sus galas en casas, oficinas y centros gubernamentales”, expresa Medina. Indica que la oferta de las grandes industrias para este año son muchas, donde se vuelve a los tonos tradicionales de la Navidad, verde, rojo, dorado, plata y todos sus derivados.
Afirma que regresan los accesorios más pequeños y una gran variedad de santas, cintas y elementos para colgar, que harán de las mismas unas fiestas llena de creatividad, despertando el ingenio y los gustos de cada persona.
Medina dice que los niños, serán los más afortunados, pues “volver a lo tradicional les permitirá conocer y valorar la Pascua”.
Los elementos
Según las explicaciones del diseñador de interiores, para este año los elementos que vuelven a destacarse son las cintas y telares en tonos brillantes en dorado y plateado, también hay una gran variedad de follajes de fantasía llenos de brillo que serán el complemento perfecto.
Agrega: “Las Guirnaldas y las coronas están a la orden del día, pero esta vez serán más simples y elegantes con menos accesorios”.
El árbol
Para armar el árbol, aconseja Medina, se pueden tomar dos tonos seguros, el rojo y dorado, los cuales puedes complementar con luces blancas, para los más arriesgados están los colores fuertes como el azul, el cual puede combinarse con follajes en plata y blanco.
“Si quieres que Santa Claus forme parte del árbol, debes colgar unos cuantos, pues el mercado ofrece una gran variedad de modelos y tamaño”.
Si por el contrario, se busca ser diferente “aléjate de las bolas tradicionales.”.