Santo Domingo.- El Ministerio de Educación informó que junto al Ministerio de Salud y el Gabinete de Salud se mantiene en consulta permanente, evaluando el comportamiento de la pandemia de la Covid-19 para adoptar oportunamente las decisiones más convenientes con respecto al reinicio de la docencia pautada para el martes día 11.
En un comunicado, el Ministerio de Educación señala que además se evalúa la evolución del nivel de positividad y se mantienes consultas con los actores educativos y entre relacionados “para adoptar oportunamente las decisiones más convenientes para la educación y la salud de todos y todas”.
Importante📄 pic.twitter.com/kBAzW8MlTp
— Ministerio Educación RD (@EducacionRDo) January 5, 2022
La Sociedad Dominicana de Infectología se opone al reinicio de clases presenciales y contradice al presidente Luis Abinader con la postura de que no se tomarán medidas más restrictivas contra el avance del Covid-19 porque la letalidad en el país se mantiene baja.
Lea también: Gobierno no contempla volver a restricciones
En un comunicado, los infectólogos entienden que se deben posponer las clases presenciales hasta lograr el control del a ola pandémica y vacunar a los mayores de cinco años.
Critica que el gobierno no aplique más medidas restrictivas para contener la ola de contagios y observa que, aunque la letalidad se ha reportado baja en los últimos días, a medida que aumentan los casos de la enfermedad la cifra es capaz de causar un exceso importante de mortalidad en la población.
A continuación, el texto íntegro del Ministerio de Educación:
“Respecto al reinicio de clases pautado para el próximo martes 11 de enero, informamos a la comunidad educativa y a las familias dominicanas que el Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud Pública y el Gabinete de Salud, nos mantenemos en consulta permanente, evaluando el comportamiento de la pandemia del COVID-19, la evolución del nivel de positividad, entre otros aspectos, así como consultando a los actores educativos y entes relacionados, para adoptar oportunamente las decisiones más convenientes para la educación y la salud de todos y todas.
Siguiendo la buena práctica del año pasado, cada decisión estará basada en los datos y recomendaciones de los órganos estatales rectores de la salud, que son el Gabinete de Salud y el Ministerio de Salud Pública. Les mantendremos informados”.