k

- Publicidad -

- Publicidad -

Conoce el destinos favorito de los argentinos en República Dominicana

Más de 281 turistas de Argentina llegaron este año, según estadísticas del Banco Central.

13 nacionales 27_1,p01
📷 La Romana. Playa Punta Laguna ( Dominicus) Bayahibe. Turistas. El Nacional/ Jorge Gonzalez. 7.02.2009

Santo Domingo.– Entre los meses de enero julio de este año, Argentina se posicionó como el tercer mercado emisor de turistas a República Dominicana. De dicho destino llegaron más de 281 turistas de este año, siendo solo superado por Canadá y Estados Unidos.

Esas llegadas se sienten en La Romana, destino que registró un crecimiento sostenido en la llegada de turistas provenientes de Argentina, al pasar de 15% en 2024 al 20% en este año.

Andrés Fernández, presidente de la Asociación de Hoteles La Romana Bayahibe afirmó que “el notable incremento de turistas argentinos no es una casualidad, sino el resultado de un destino que ofrece una propuesta de valor integral. Estamos respondiendo a lo que el viajero de hoy busca: playas limpias y de calidad, una oferta complementaria diversa, y una experiencia auténtica que trasciende el sol y playa tradicional”.

De su lado, Ana García-Sotoca, directora ejecutiva de ese gremio destacó los factores que fortalecen la conexión con ese mercado.

“Nuestra estrategia ha estado orientada a resaltar lo que nos hace únicos: la ausencia de sargazo gracias a nuestra ubicación en el mar Caribe, la cercanía con Isla Saona, el encanto local de Bayahibe y Dominicus, y una conectividad aérea cada vez más eficiente. Todo esto, junto a nuestra oferta de golf de clase mundial y un servicio cercano y familiar, ha sido clave para consolidar esta preferencia., resaltó la ejecutiva.

García-Sotoca destacó que, aunque los hoteles de La Romana no compiten necesariamente en la franja más económica del Caribe, destacan por ofrecer una de las mejores relaciones calidad-precio de la región.

“Los viajeros argentinos valoran la experiencia auténtica y el servicio personalizado. En La Romana no solo encuentran un destino de playa, sino una experiencia completa, con alto valor agregado”, enfatizó.

También te puede interesar: ¿República Dominicana tendrá petróleo comercial?

Etiquetas

Dilenni Bonilla

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con diplomados en Comunicación Estratégica, Economía, Finanzas y Fondos de Pensiones.

Artículos Relacionados