Karl-Anthony Towns es el jugador más importante de Minnesota Timberwolves y gran pieza de cambio en el mercado. Ap
Nueva York.-Cuando los Minnesota Timberwolves cambiaron por Rudy Gobert, fue un trato que se suponía que alteraría la franquicia.
El experimento nunca despegó en el año 1 y podría llevar al equipo a intercambiar Karl-Anthony Towns.
Esto parecía poco probable el verano pasado cuando Towns firmó una extensión súper máxima de cuatro años y $224 millones.
Aún así, Eric Pincus de Bleacher Report escribió que el nuevo contrato colectivo de trabajo de la NBA podría obligar a los Timberwolves a intercambiar a Towns debido a las inminentes extensiones para Anthony Edwards y Jaden McDaniels.
“Las nuevas reglas no favorecen a Minnesota”, escribió Pincus. “… Se cree que Edwards está buscando un acuerdo máximo (y muchos en la liga creen que lo obtendrá), y McDaniels probablemente esté buscando un salario inicial de $25-30 millones.
El equipo no podrá pagar eso, con [Towns] y Gobert combinándose por más de $90 millones en 2024-25”. Pincus continuó diciendo que algunos ejecutivos creen que Towns se irá antes del comienzo de la temporada 2023-24 y otros creen que podría ser canjeado en las próximas semanas.
Esto último es más una realidad de lo que crees. Bajo el CBA actual, los equipos que no están en el impuesto de lujo pueden recuperar el 125 % del salario saliente; más $100,000 si enviaron, más de $19.6 millones en un intercambio.
Pero cuando entre en vigor el nuevo CBA para la temporada 2024-25, es probable que los Timberwolves superen en la segunda plataforma, una cifra de aproximadamente $17,5 millones por encima de la línea de impuestos de lujo, lo que significa que cualquier acuerdo que involucre a Towns no podrá recuperar más del salario enviado.
Esto disminuye las posibilidades de canjear a Towns bajo el nuevo CBA y limita la cantidad de pretendientes en términos de quién puede absorber el salario de $50 millones de Towns para la temporada 2024-25.
Así que digamos que los Timberwolves deciden que quieren intercambiar a Towns este verano. No solo necesitan decidir cuál sería el valor justo para un alero dos veces All-NBA, sino también qué ayudaría al equipo a mejorar en la cancha.
Pincus cree que eso podría centrarse en encontrar un base armador. Mike Conley fue una solución sólida después de que fue adquirido en el intercambio de D’Angelo Russell en febrero pasado, pero a los 36 años, no encaja en la línea de tiempo competitiva de los Wolves.
Una solución podría ser cambiar por una selección temprana en el draft de este año para conseguir al mejor prospecto Scoot Henderson. Henderson ingresó al año como el prospecto número 2 en el Draft detrás del fenómeno generacional y probablemente la primera selección general, Victor Wembanyama.
Volver a la cima?
A los Timberwolves, les beneficiaría al menos explorar las ciudades comerciales. Si pueden encontrar piezas para construir alrededor de Edwards, podrían mejorar sus perspectivas, lo que podría ser la diferencia entre construir un contendiente o revivir la era de Kevin Garnett.
Sugerencia
— Otra posibilidad
Aaron Fentress de The Oregonian sugirió que un acuerdo que involucre a Anfernee Simons y «una gran cantidad de selecciones de draft «podría ser una oferta potencial para Towns. Simons y Edwards formarían un gran dúo”.