Que Bautista se quede conviene ambas partes

Que Bautista se quede conviene ambas partes

Que Bautista se quede conviene ambas partes

Toronto.-La semana pasada, el representante del toletero dominicano José Bautista, Jay Alou, conversó durante las Reuniones Invernales con el gerente general de los Azulejos, Ross Atkins.

Ambos acordaron mantenerse en contacto.

Más allá de eso, a más de un mes del comienzo del período de la agencia libre, hay pocas certezas sobre cuál es realmente el interés que hay en Bautista.

Bautista, de 36 años, tiene un número de factores que le juegan en contra: viene de su campaña menos productiva desde el 2009, una que incluyó dos estadías en la lista de lesionados.

En especial, los equipos de la Liga Nacional podrían estar preocupados por sus números defensivos en el 2016, que estuvieron por debajo del promedio. Y son pocos los equipos de la Liga Americana buscando de forma agresiva a un guardabosque que no pueda jugar en el jardín central o un bateador designado.

Además de eso, existe una tendencia en la industria del béisbol cada vez menos dada a darles contratos multianuales a jugadores de posición que pasaron o se acercan a los 35 años.

El cubano Kendrys Morales–quien firmó un pacto de tres años y US$33 millones con los Azulejos–es el toletero agente libre de más edad en firmar un acuerdo multianual en esta temporada muerta. Y Morales tiene 33 años.

Toronto le dio a Bautista una oferta calificada de US$17.2 millones cuando comenzó la agencia libre. El quisqueyano la rechazó.

Pero el veterano podría volver a los Azulejos, tal como hizo Dexter Fowler con los Cachorros en invierno pasado.

¿Regresará Bautista a Toronto? Nadie puede estar seguro. Pero después de semanas ver qué hay en el mercado, quizás lo mejor para ambas partes es volver a reunirse.



Etiquetas