Quality Global Business y Unapec se unen para capacitar estudiantes en base a necesidades empresariales

Quality Global Business y Unapec se unen para capacitar estudiantes en base a necesidades empresariales

Quality Global Business y Unapec se unen para capacitar estudiantes en base a necesidades empresariales

Santo Domingo.- La universidad APEC y la institución educativa Quality Global Business firmaron un convenio con el objetivo general de propiciar la cooperación interinstitucional para el desarrollo de actividades, acciones formativas, certificaciones y proyectos de cooperación académica, investigativa, tecnológica y de prácticas de interés entre ambas instituciones.

El convenio incluye programas de formación y asesoría técnica especializada en las áreas vinculadas a six sigma, lean manufacturing, calidad, seguridad, aduanas, puertos, operaciones, mantenimiento, eficiencia, control interno, impuestos, finanzas, gerencia, recursos humanos, entre otras áreas de conocimiento. De igual manera se incluyen proyectos de certificaciones empresariales y formación de expertos certificadores de las áreas anteriores.

Asimismo, se destaca la colaboración en investigación conjunta y ejecución de proyectos de investigación por contrato.

Franklin Morrison, presidente de Quality Global Business valoró el acuerdo destacando que en la formación empresarial, a la que la organización que dirige se ha dedicado desde 2013, han primado cuatro aspectos fundamentales que son el desarrollo de competencia, la creación de capacidades productivas, la conexión con las realidades y necesidades empresariales y la accesibilidad y asequibilidad de sus programas, en el entendido, de que la educación es el cimiento y la base del desarrollo de la nación.

“A partir de este momento, tenemos un compromiso con los estudiantes de Unapec, a quienes brindaremos lo mejor de nosotros en cada oportunidad’’, afirmó.

El rector de Unapec, Radhames Mejía y el equipo de la facultad de Ingeniería destacaron la necesidad de que las universidades se acerquen al sector privado y conozcan sus necesidades para, a través de la docencia, capacitar a los estudiantes de manera que puedan responder a los requerimientos de las empresas.

“En la sociedad moderna, la universidad no puede ser una institución separada de lo que ocurre fuera de ella… El alejamiento de la universidad de ese quehacer es lo que hace interesante que hoy podamos acercarnos a firmas como Quality que, quizás por omisión de las mismas universidades, han llenado un vacío que parece importante y que como universidad debemos reconocer. Al alejarse, la empresa no percibe en la universidad el lugar donde buscar soluciones y eso tenemos que revertirlo”

Consideró este acercamiento como un cuerdo ganar-ganar mediante el cual “reafirmamos el compromiso de la universidad de acercarnos cada vez más al sector productivo y garantizar a los estudiantes que el aprendizaje que van a obtener sea pertinente y que corresponda a lo que las empresas necesitan”.

En el acuerdo también se plantea el desarrollo de actividades de beneficio y apoyo mutuo para el avance en investigación y asesoría, particularmente en las áreas de emprendimiento, mejores prácticas y de apoyo al crecimiento de pequeñas y medianas empresas.