Qatar Air subirá cuota en British

Qatar Air subirá cuota en British

Qatar Air subirá cuota en British

Londres.-Qatar Airways Ltd. analiza incrementar más su participación en IAG SA, propietaria de British Airways, después de que la compañía con sede en el Reino Unido perdió un tercio de su valor de mercado a raíz de las repercusiones de la votación del país a favor de abandonar la Unión Europea, según personas al tanto del tema.

Qatar Airways, que ya es el mayor accionista de IAG, está analizando la posibilidad de aumentar su tenencia desde 15 por ciento hasta un 20 por ciento, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas dado que las deliberaciones son privadas.

La aerolínea de Oriente Medio está atenta a los sucesos en el mercado y a la disposición de los accionistas a vender y no ha tomado ninguna decisión definitiva respecto de esta medida, dijeron las personas.

Standard Life Plc, la compañía aseguradora y administradora de activos escocesa, que es uno de los tres principales accionistas, también considera la posibilidad de aumentar su participación en IAG para aprovechar la venta, según personas al tanto del tema.

La empresa con sede en Edimburgo tiene una participación de aproximadamente un 6 por ciento, según el sitio web de IAG.

Representantes de Qatar Airways, IAG y Standard Life se negaron a hacer declaraciones.
Las acciones de IAG se desplomaron un 33 por ciento desde la votación por el Brexit, valorando a la empresa en unos 7.450 millones de libras (US$10,000 millones).

IAG rebajó su meta de ganancias para 2016 apenas unas horas después de la votación del Reino Unido a favor de salir de la UE, diciendo que los resultados amenazan con ampliar una caída en la demanda que comenzó en junio en vísperas del histórico referéndum.

La aviación está particularmente expuesta debido a la volatilidad de la demanda, lo cual puede erosionar las ganancias porque las aerolíneas se ven obligadas a rebajar los precios de los boletos para atraer pasajeros.

El máximo responsable de IAG, Willie Walsh, supone, dijo ayer, que el impacto durará poco y considera que el auge del turismo impulsado por una libra más débil compensará la disminución de los viajes de negocios en British Airways.

La aerolínea estatal compró 9,99 por ciento de IAG en enero del año pasado desarrollando luego su posición mediante una serie de otras compras.