El presidente Trump ha dicho que "los misiles llegarán" a Siria en respuesta a presuntos ataques químicos y pese al riesgo de un choque frontal con Rusia, aliada de Damasco.
PYONGYANG.- Corea del Norte criticó el domingo a Estados Unidos por lo que consideró afirmaciones «engañosas» al asegurar que la política de máxima presión política de Washington es lo que llevó a Pyongyang a la mesa de negociación.
El Ministerio de Exteriores advirtió que esas declaraciones eran un «peligroso intento» de arruinar la incipiente distensión tras la historia cumbre celebrada a finales del mes pasado entre el líder norcoreano, Kim Jong Un, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, dijo la agencia oficial de noticias norcoreana.
En ese encuentro, las dos naciones se comprometieron a buscar la desnuclearización de la península.
«Estados Unidos está provocando deliberadamente a la RPDC en un momento en que la situación en la Península de Corea avanza hacia la paz y la reconciliación», dijo el vocero del ministerio, que empleó las siglas del nombre oficial de la nación, según fue citado por la agencia.
Se espera que Kim y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reúnan a finales de este mes o a principios de junio.