Putin y Obama tratan plan sobre caos Siria

Putin y Obama tratan plan sobre caos Siria

Putin y Obama tratan plan sobre caos Siria

Russian President Vladimir Putin speaks during his final annual news conference in Moscow on February 14, 2008. "The president is the guarantor of the constitution. He sets the main directions for internal and external policies. But the highest executive power in the country is the Russian government, headed by the prime minister," Putin told a packed press conference. AFP PHOTO / ALEXANDER NEMENOV

Moscú.-Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de Estados Unidos, Barack Obama, acordaron hoy reforzar el alto el fuego en Siria, donde los combates se han recrudecido en los últimos días, especialmente en torno a la ciudad de Alepo.

“Con ese fin se adoptarán nuevas medidas para reaccionar de manera operativa a las violaciones del alto el fuego”, en vigor desde finales de febrero, informó el Kremlin en un comunicado tras la conversación telefónica mantenida por ambos mandatarios.

Además, los dos líderes decidieron profundizar su coordinación sobre el terreno, especialmente entre los servicios secretos y las estructuras de Defensa.

La Casa Blanca, por su parte, emitió otro comunicado en el que sostuvo que Obama habló a Putin de “la importancia de presionar al régimen sirio a detener su ofensiva de ataques a la oposición».

En la misma línea, el portavoz de Obama, Josh Earnest, comentó en su rueda de prensa diaria que el alto el fuego en Siria “sigue siendo frágil”, especialmente “debido a las continuas violaciones por parte del régimen” del presidente Bachar Al Asad.

El libre acceso de la ayuda humanitaria al país árabe formó parte del diálogo.



Etiquetas

Noticias Relacionadas