- Publicidad -

Putin proclama país potencia marítima

El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo ayer, con motivo del Día de la Armada de Rusia, que el país debe conservar su estatus de potencia marítima para garantizar su capacidad defensiva y defender sus intereses nacionales en todo el mundo.

“Nuestra patria se consolidó como una gran potencia marítima. Para nosotros, ese estatus es una enorme responsabilidad ante la historia”, dijo Putin, citado por agencias rusas, durante los actos en honor a la Armada celebrados en la ciudad de Baltiysk, en el enclave de Kaliningrado, puerto base de la Flota rusa del mar Báltico.

- Publicidad -

El comandante supremo de Rusia recordó que el ambicioso plan de rearme puesto en marcha a comienzos de esta década, dotado de un presupuesto de unos 700,000 millones de dólares, persigue entre otras cosas renovar la flota de guerra del país con barcos y submarinos de última generación.

En la parada marítima celebrada en Baltiysk participaron varios navíos de guerra de última generación, entre ellos el buque de comunicación “Yuri Ivanov”.

Etiquetas

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -