Putin dice escogió a jefe de gobierno ruso

145
Vladimir Putin es partidario de bajar la producción.

MOSCÚ, RUSIA.-El nuevo primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin, no estaba en la lista de candidatos que el presidente, Vladímir Putin, recibió para elegir entre ellos al próximo jefe de Gobierno, según reveló este jueves el mandatario.

“Nadie mencionó a Mishustin salvo yo”, añadió, por lo que fue su decisión personal elegir a este economista y político de 53 años para el cargo de primer ministro en sustitución de Dmitri Medvédev.

Éste y todo su Gobierno renunciaron el pasado 15 de enero tras el anuncio de las reformas constitucionales hecho por el líder de Rusia en su discurso sobre el estado de la nación ese mismo día.

Putin también reveló que había informado a Medvédev de antemano de lo que esperaba del Gobierno, es decir su renuncia, desmintiendo así informaciones que apuntaban que a éste le cogió por sorpresa el anuncio de la reforma constitucional de Putin.

“Desde hace años tenemos una relación muy franca, amistosa y de compañerismo. No tenemos secretos el uno del otro. Por ello hablamos de esta cuestión con él”, afirmó.

-- publicidad --