Putin consumará hoy anexión de los territorios ucranianos

Putin consumará hoy anexión de los territorios ucranianos

Putin consumará hoy anexión de  los territorios ucranianos

MOSCÚ.-El presidente de Rusia, Vladímir Putin, consumará hoy con la firma de tratados la anexión de cuatro territorios ucranianos ocupados en el este y sur del país vecino, lo que supone en torno al 15 % del territorio de Ucrania o unos 100.000 kilómetros cuadrados, un tamaño similar al de países como Hungría y Portugal.

“La ceremonia de la firma de los acuerdos para el ingreso de los nuevos territorios en Rusia tendrá lugar hoy en la sala de San Jorge del Gran Palacio del Kremlin, dijo hoy el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

La firma de los tratados tendrá lugar junto a los líderes de Donetsk, Denís Pushilin; de Lugansk, Leonid Pásechnik; de Jersón, Volodímir Saldo, y de Zaporiyia, Yevguei Balitski, y con legisladores del Parlamento como testigos.
Los líderes separatistas ya se encuentran en Moscú en la víspera de “una decisión histórica”.

En otro orden, el presidente Putin, tachó ayer de “acto de terrorismo internacional” las fugas detectadas en los gasoductos rusos Nord Stream en las aguas del Mar Báltico.

En conversación telefónica con el líder turco, Recep Tayyip Erdogan, Putin definió así “el sabotaje sin precedentes” contra los gasoductos rusos, según informó el Kremlin en un comunicado.

“En esencia, es un acto de terrorismo internacional”, precisó. Además, durante la conversación “se destacó que Rusia llevará ese asunto para su urgente debate en el Consejo de Seguridad de la ONU”, sesión que se celebrará hoy.

La Guardia Costera de Suecia detectó hoy una segunda fuga en el Nord Stream 2, que se suman a las tres anteriores.

Conflictos con el gas

— Fuga
El primer Nord Stream, con una capacidad de bombeo de 55.000 millones de metros cúbicos de gas al año, detenido tras alegar Rusia una fuga de aceite en la única estación compresora que aún estaba en funcionamiento.



EFE

Noticias Relacionadas