Putin advierte contra una división de Siria
Moscú.-El presidente ruso, Vladímir Putin, defendió ayer que la intervención de la aviación rusa está logrando avances contra el terrorismo en Siria, aunque reconoció que éste aun no ha sido derrotado.
El líder del Kremlin volvió a instar a la colaboración entre todos los actores externos de este conflicto y calificó de “inaceptable” la posibilidad de una división de Siria porque ello “convertiría el conflicto en permanente”.
- Publicidad -
“Ya hay resultados positivos de la intervención rusa. Pero ¿suficientes para decir que hemos ganado al terrorismo? No”, señaló Putin, al intervenir en la sesión plenaria del club de debate “Valdái” que concluyó ayer en la localidad de Sochi.
“Seguridad solo la puede dar una póliza de seguros”, respondió irónico el líder ruso, al ser preguntado si tenía la seguridad de que la operación que comenzó Rusia a finales de septiembre concluya con éxito.
El jefe del Kremlin, que aparecía con aire satisfecho después de haber recibido el pasado martes en Moscú al presidente sirio, Bachar el Asad, en una visita relámpago, comparó la intervención rusa con la de Estados Unidos y la coalición que, dijo, actúan “desde hace año y medio y no han obtenido ningún resultado».
En ese orden, el presidente ruso Vladimir Putin denunció ayer el “doble juego” de las potencias occidentales con los “terroristas” en Siria, al tiempo que el ejército ruso afirma que dejó “fuera de combate” a muchos de ellos.
“Siempre resulta difícil jugar un doble juego: decir que se lucha contra los terroristas y al mismo tiempo intentar usar a una parte de ellos para perseguir sus propios intereses” en Medio Oriente”, dijo Putin.
Etiquetas
Artículos Relacionados