Puñetazo provocó contusión a mujer

Puñetazo provocó contusión a mujer

Puñetazo provocó contusión a mujer

Paola Rojas dejó en la orfandad dos niños de 11 y 12 años.

SANTO DOMINGO.-En un informe de preliminar del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) se establece que la hoy occisa Paola Gisselle Rojas Santana sufrió una contusión tras recibir un puñetazo en la cara.

Es decir, que el golpe le produjo trauma y el movimiento brusco del cuello podría ocasionarle el desprendimiento, causándole la muerte.

Julio Ángel Díaz Guzmán golpeó a la víctima en medio de una discusión, le arrebató el celular a la joven y se lo rompió y esta le dio una bofetada.

El exsargento fue enviado a prisión.

Sin signos de violencia

Los familiares de Paola Rojas manifestaron ayer sentirse extrañados porque el acta de defunción que les entregó el Instituto Nacional de Ciencias Forences (Inacif) indica que su cuerpo no presenta signos de violencia.

Esto, pese a que el video que circula por la redes redes sociales evidenció que Rojas murió tras el golpe que Díaz le propinó.

Jannah Rojas, hermana de la fenecida, reveló que en principio en el Inacif querían entregarle un acta de causas naturales, a lo cual ellos se negaron, ya que su cuerpo presentaba hundimiento en la parte izquierda de la cara.

“Mi hermana no sufría de ninguna enfermedad, ella era muy saludable, y es obvio que murió a causa del puñetazo que el dio el sargento”, dijo.

Quiso desvincularse

— Encubrimiento
Jannah Rojas dijo que al llegar al lugar del hecho en principio los testigos intentaron ocultarle la verdad, según ella, por decisión del sargento para desvincularse, pero luego reaccionó y se entregó a las autoridades.