Pulso a los entrenamientos

Juan Mercado
Juan Mercado

Con el avance de los entrenamientos varios jugadores jóvenes dominicanos, de aquellos que no están etiquetados como “Top Prospect”, están aprovechando las oportunidades que consiguen al máximo.

Hasta ahora los más aventajados son los lanzadores Dellin Betances, de los Yanquis, y José de Paula, de los Gigantes de San Francisco, quienes tienen amplias posibilidades de quedarse en las Grandes Ligas. Otros que se han ganado elogios de los dirigentes y coaches son el torpedero Danny Santana y el antesalista Deibinson Romero, de Minnesota; Carlos Pimentel, de los Cachorros; Carlos Frías, de los Dodgers, y Carlos Paulino, de Pittsburgh.

Betances, quien bajó bastante en su cotización, con una gran actuación está exigiendo un puesto en los Yanquis. Tiene seis entradas y un tercio en blanco, con dos hits, dos boletos y cinco ponches.

El zurdo De Paula, quien fue firmado como agente libre por los Gigantes, luego de ser dejado en libertad por San Diego, tiene impresionado a los ejecutivos del equipo de la Bahía, con una bola rápida entre 92-94 mph, una buena curva y un slider. En dos salidas ha lanzado tres entradas en blanco, con un hit y tres ponches.

El dirigente de Minnesota Ron Gardenhire se ha volcado en elogios para Santana, quien batea para .375 (16-6), con un doble y cinco remolcadas en seis juegos.

Romero también está muy bien al batear para .385 (16-3), con dos dobles y un triple.

Pimentel está muy bien en los Cubs al lanzar cuatro entradas en blanco, con cuatro hits, cuatro boletos y cinco ponches.
Frías ha recibido sus elogios de los ejecutivos de los Dodgers al igual que Paulino de los Piratas.