Reportaje sobre el comercio informal en la Pulga del Kilometro 12 de Haina, donde hay un gran flujo de personas comprando todo tipo de artículos nuevos y usados. Existe un gran entaponamiento de personas y vehículos por las carpas en las calles. 22-12-13 Armando Trabou
Santo Domingo.-El presidente del mercado de pulgas de la Luperón y el alcalde del municipio Santo Domingo Oeste buscarán una salida armoniosa al impasse que mantienen en relación a la continuidad de esa dinámica comercial debajo del elevado de la avenida Luperón.
José Manuel Caro, representante de los buhoneros, dijo que se reunió ayer con el alcalde Francisco Peña, quien les había dado un “ultimátum” para que abandonaran el lugar sin reubicación alguna.
“Nos reunimos con Peña y, le presentamos algunas propuestas para buscar alternativas donde nos posamos reubicar adecuadamente”, comentó Caro.
Adelantó que no descartaron la posibilidad de que pueda ser en los terrenos del viejo aeropuerto de Herrera.
Caro informó que buscarán una salida armoniosa y el ejecutivo municipal les dará provisionalmente la oportunidad de continuar en el kilómetro 12 hasta tanto encuentren otro lugar que reúna mejor condición.