ANAHEIM.-Destacados. Albert Pujols está consciente del significado de alcanzar y rebasar a Babe Ruth en el quinto puesto de la lista de los peloteros con más carreras impulsadas en la historia. Pero el dominicano lamentó que su jonrón número 636 no haya servido para dar a los Angelinos una victoria.
Pujols rebasó a Ruth con un doblete productor en el comienzo del juego del sábado y con un vuelacerca en las postrimerías. Sin embargo, los Marineros de Seattle superaron 6-5 a Los Ángeles.
En la tercera entrada, Pujols alcanzó al “Bambino” con su batazo que impulsó a Andrelton Simmons. Se colocó en solitario como el quinto mejor remolcador de la historia en el noveno capítulo, al sacudir su tercer jonrón durante lo que es su 19.ª campaña en las mayores.
En ambas ocasiones, los fanáticos se pusieron de pie para ovacionar al dominicano, quien agradeció quitándose el casco. Pujols tiene 1.993 empujadas, con lo que superó a Ruth en la parte de su carrera posterior a 1920, cuando las impulsadas se convirtieron en estadística oficial.
Mientras que Fernando Rodney, en su presentación como relevista por los Atléticos el sábado contra los Azulejos, llegó a 906 presentaciones, para igualarse al legendario Cy Young, quien era abridor. Rodney nunca ha realizado una apertura.