Pujols renacerá al madero

Juan Mercado
Juan Mercado

Aunque la zafra ofensiva del dominicano Albert Pujols desmejoró bastante en las últimas dos temporadas, precisamente las que tiene con los Angels, confío que en la venidera campaña volverá al nivel acostumbrado.

El éxito alcanzado por Pujols no es casual, ya que es uno de los trabajadores del béisbol más serio y entregado que conozco.

El dominicano, al reportarse a los entrenamientos de este año, gritó a todo pulmón que se siente sano, luego de superar los problemas físicos que le han afectado en los últimos dos años.

En especial que ya dejó atrás los dolores de la fascitis plantar en el pie izquierdo, que prácticamente lo limitó a jugar como bateador designado la mayor parte de los 99 juegos que accionó el año pasado.

Los problemas en el píe fueron parte de la cadena de lesiones que incluyó la cirugía que le practicaron luego de la temporada de 2012 para extraerle residuos alrededor de la rodilla derecha. Producto de esos problemas físicos, Pujols viene de su peor campaña en los 13 de carrera que tiene en las Mayores. Apenas bateó para .258, 17 jonrones y 64 remolcadas en los 99 juegos .

Pujols está muy optimista para la venidera campaña, cuando por fin deberá hacer valer el contrato de 10 años y US$240 millones que firmó después de la campaña 2011, cuando llevó a los Cardenales al título de Serie Mundial.

Albert, este año, llegará fácil a los 500 jonrones, tiene 492, y a las 1,500 empujadas, suma 1,498. Sin embargo, su mayor prioridad será llevar a los Angels hasta la postemporada.