Pujols muestra su clase de líder y evita eliminación de los Dodgers

Pujols muestra su clase de líder y evita eliminación de los Dodgers

Pujols muestra su clase de líder y evita eliminación de los Dodgers

El primera base de los Dodgers de Los Ángeles, Albert Pujols (55), hace un gesto después de conectar un jonrón de dos carreras durante la segunda entrada contra los Diamondbacks de Arizona en el Dodger Stadium.

Los Ángele.- El toletero dominicano Albert Pujols se reivindicó como un pelotero de poder, clase y liderazgo que sabe cuando mostrar el máximo de su talento como lo hizo durante el Quinto Partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional que los Ángeles Dodgers ganaron por paliza de 11-2 a los Bravos de Atlanta y evitaron quedar eliminados de los playoffs.

“Siento que todavía tengo algo de gasolina en el tanque”, declaró Pujols cuando el pasado verano fue dejado libre por Los Angelinos de Los Angeles y a mediados de mayo firmó con los Dodgers.
El futuro miembro del Salón de la Fama ya ha demostrado que todavía no se le ha acaba el combustible del poder que tiene con el bate.

En el ‘lineup’ abridor del partido más importante de los Dodgers esta temporada debido a la presencia del zurdo Max Fried en el montículo con los Bravos, Pujols conectó dos imparables, se embasó tres veces y anotó dos carreras en sus tres primeros turnos del Juego 5 de la Serie de Campeonato la noche del jueves.

Lee también: https://eldia.com.do/taylor-pega-3-jonrones-y-dodgers-sobreviven-ante-bravos/

Además estuvo involucrado en todos los ataques de Los Ángeles en las entradas claves del partido que fueron la dos, tres y cinco.

Los Dodgers terminaron apaleando a los Bravos 11-2 y obligando a un Sexto Partido que se va a disputar en Atlanta, el sábado.

Pujols, de 41 años, es el primer jugador de al menos 40 años que se embasa tres o más veces y anota dos o más carreras en un partido de postemporada desde que el legendario Pete Rose lo hizo a los 43 años para los Filis de Filadelfia contra los Dodgers en el Tercer Partido de la Serie de Campeonato de 1983.

El veterano toletero derecho dominicano es también el jugador de más edad con múltiples partidos de dos o más indiscutibles en la misma postemporada desde el receptor puertorriqueño Jorge Posada en el 2011 con los Yanquis de Nueva York.

Pujols, como sexto bateador de los Dodgers, comenzó la noche conectándole un sencillo de línea a Fried en el segundo episodio después de que el jardinero izquierdo AJ Pollock acercara a los Dodgers con un cuadrangular y enseguida anotó con otro vuelacercas del tercera base Chris Taylor que volteó la pizarra.

Un episodio más tarde y con Pollock en primera, Pujols volvió a la carga con un imparable al centro que llevó a su compañero a tercera. Pollock anotaría la cuarta de los Dodgers con sencillo de Taylor.

La combinación Pujols-Taylor volvería al ataque en el quinto episodio. Esta vez, Pujols mantuvo su dominio sobre Fried negociando un boleto con dos outs que marcó la salida del estelar abridor de Atlanta.

Fried fue reemplazado por Chris Martin, a quien Taylor recibió con un cuadrangular monumental que amplió a 6-2 la ventaja de los Dodgers.

Después de dejar una línea ofensiva de .294/.336/.603/ y un OPS de .939 en 146 visitas al plato contra zurdos en la temporada regular, Pujols no solo se aseguró un puesto en el roster de postemporada de los Dodgers, sino que también inició tres compromisos en el ‘lineup’ abridor, incluyendo el del vida o muerte del duelo del jueves ante los Bravos.

Con la paliza, los Dodgers aseguraron extender su temporada al menos un partido más. Ahora, viajarán a Atlanta para el Sexto Partido que se jugará mañana, sábado.

Aunque Taylor fue el héroe de la noche con tres cuadrangulares y seis carreras impulsadas, también fue clave la aportación real de Pujols en el momento que más lo necesitaba en el equipo a la hora de conseguir la victoria que les mantuviese con vida y seguir en la lucha de revalidar el título de campeones de la Serie Mundial.

Taylor estableció un récord de postemporada de los Dodgers con 13 bases totales, la mayoría por cualquier jugador de Grandes Ligas en un juego de eliminación.

Además se convirtió en el undécimo jugador en conectar tres jonrones en un juego de postemporada, una lista que también incluye a Pujols y a los miembros del Salón de la Fama Reggie Jackson y George Brett. Babe Ruth logró la hazaña dos veces. Taylor se convirtió en el primero en hacerlo para un equipo que enfrenta la eliminación.

“Todo lo que ha sucedido esta noche es una bendición, la oportunidad de volver a jugar en un gran partido y luego hacer las cosas bien para que el equipo consiguiese la victoria”, declaró Pujols. “Forzamos el Sexto Partido y debemos seguir por el mismo camino».



Avatar

EFE

Noticias Relacionadas