- Publicidad -

- Publicidad -

Pujols: “Estoy listo para repartir palos”

Juan Mercado Por Juan Mercado

Seattle.-El toletero dominicano Albert Pujols, de los Angels, tiene una razón muy valedera para pronosticar que tendrá una campaña fenomenal, y es que por primera vez en los últimos tres años está totalmente saludable.

Pujols dijo, en exclusiva para EL DÍA, que producto de estar libre de dolencias tuvo un buen entrenamiento, y ahora su objetivo es mantenerse en salud por 162 juegos.

”Sé que si me mantengo saludable todo el año podré así ayudar los Angels a volver a la postemporada y ganar la Serie Mundial”, aseguró Pujols.

“No he estado saludable los últimos tres años. Este deporte es bien difícil tú estando al 100%, imagínate cuando no lo estás. Me siento súper bien hasta ahora”, agregó.

El miércoles Pujols conectó su primer jonrón de la temporada y 521 de su carrera para igualar en el lugar 18 del listado de todos los tiempos con los legendarios Willie McCovey, Ted Williams y Frank Thomas.

No piensa en marcas

El toletero dijo que no piensa mucho en los récords, pero si se mantiene saludable y juega por los próximos siete u ocho años, sabe que muchos de ellos caerán.

Explicó que aprendió a jugar con molestias, y le agradece a Dios por cada temporada que pueda tener en las Grandes Ligas. “Aprendí de las lesiones.

Me han ayudado a concentrarme y a ser más inteligente. Me han ayudado a fortalecerme”, expresó Pujols.

Admitió que reconoce que la fanaticada se acostumbró y cree que todos los años debe batear .330 y dar más de 40 jonrones y remolcar más de 100. “Y eso no es fácil”.

“Este es un juego muy exigente. Más mental que físico. Trato de bloquear todas las distracciones dentro y fuera del terreno y concentrarme cada día más en lo que puedo hacer”.

Orgulloso por Pedro

Por otra parte dijo que se siente orgulloso por ser compatriota de Pedro Martínez, porque sabe lo que ha luchado para llegar hasta el Salón de la Fama de Cooperstown.

Sé que fue muy bonito cuando él recibió esa llamada, siendo la culminación de una gran carrera”, resaltó Pujols.

Dijo que se sintió bastante alegre por el recibimiento que el pueblo dominicano le brindó a Pedro, luego de su exaltación.

“Como dominicano me siento orgulloso de ver que por él subirán nuestra bandera en el Salón de la Fama”, dijo Pujols, quien tiene méritos suficientes para al finalizar su carrera ocupar un lugar en Cooperstown.

Vaticinó que el tercer dominicano en entrar al Salón de la Fama será Vladimir Guerrero y cuando les toque también lo harán David Ortiz, Adrián Beltré y Aramis Ramírez, para que el país tenga una gran presencia allí, “lo que será un gran legado”.

Etiquetas

Artículos Relacionados