La excelente actuación ofensiva que viene ejecutando el veterano Albert Pujols, de los Cardenales de San Luis, tras la realización del Juego de Estrellas, está sorprendiendo a todos.
Ese trabajo debe ponerlo a pensar si finalmente materializa su retiro al finalizar esta temporada, tal y como la ha anunciado en varias oportunidades en caso de que quedara a pocos cuadrangulares para arribar a los 700.
Cuando su labor ofensiva cayó por el piso, en los primeros tres meses de la presente temporada, entendí que lo mejor que podía hacer Pujols, era anunciar su partida en lo inmediato, porque estaba siendo una afrenta con relación a sus mejores años, estaba siendo humillado por lanzadores hasta cierto punto “mediocres”.
Pero no hay duda que de continuar una labor ofensiva más o menos parecida a la que ha realizado el último mes, debe repensar muy bien su partida.
Pujols podría alegar que desde principio de la temporada 2022 comprometió su palabra de irse a casa, pero definitivamente en este tipo de negocio, los resultados son los que dictan los pasos a dar, y nadie, absolutamente nadie, debe retirarse, si la producción está dando muy buenos resultados.
ahora, si volviera a caer en un “slump” prolongado, entonces todos estaríamos de acuerdo en que le dé el adiós definitivo.
RADARES.- Alberto “La Avispa” Puello tiene mañana el chance de convertirse en campeón mundial de los súper ligero, (140 libras).