Pujols está en círculo de mayor prestigio GL

Pujols está en círculo de mayor prestigio GL

Pujols está en círculo de  mayor prestigio GL

Los Ángeles.-La última incorporación al Angel Stadium es un signo de color verde oscuro, detrás de la última fila de las gradas más cercanas al jardín central.

En letras blancas y números, el letrero dice “PUJOLS 495”.

El número cambiará con cada jonrón que Albert Pujols dispare. En el Angel Stadium, la cuenta regresiva a 500 jonrones está encendida.

El club celebra a uno de los más exclusivos de la historia del béisbol.

Los jonrones representan la estadística más glamourosa en el béisbol, y Pujols será el jugador 26 en unirse al club de los que han disparado 500 cuadrangulares o más.

De los primeros 25, solo nueve no se encuentran en el Salón de la Fama.

Ese grupo de nueve se compone de jugadores aún no elegibles para la elección y / o jugadores vinculados con el uso de sustancias para mejorar el rendimiento.

Los primeros cuatro hombres de la lista – Barry Bonds, Hank Aaron , Babe Ruth y Willie Mays – son los mejores candidatos en cualquier discusión sobre el mejor jugador en la historia del béisbol.

Superará a otros All Star

Pujols nunca ha disparado menos de 30 jonrones cuando ha jugado en una temporada completa. Si llega a los 30 esta temporada dejará atrás a luminarias como Willie McCovey, Frank Thomas, Ted Williams y Ernie Banks y terminaría el año con 522 jonrones, para ocupar el décimo octavo puesto en la lista de todos los tiempos.

Más logros

Aunque llegar a 500 jonrones representa el hito más notable, Pujols también alcanzó otros logros en esta temporada. Pasó 1,500 carreras impulsadas en la semana pasada y se ubica en el puesto 52, justo detrás de Mickey Mantle.

Está a 22 dobles para llegar a 550, y así ubicarse en el puesto 26, justo detrás de Jeff Kent y Eddie Murray. La producción ofensiva de Pujols en los primeros diez años de su carrera en los Cardenales lo convirtieron en un jugador muy especial.

Tanto que al retirarse es seguro que al pasar los cinco años reglamentarios, tiene ganado un nicho en el Salón de la Fama del béisbol en Cooperstown.