Pujols, en su mejor momento

Pujols, en su mejor momento

Pujols, en su mejor momento

Hugo López Morrobel

Dicen y es una verdad absoluta de que “cada cabeza es un mundo”, y nadie puede obligar a una persona que tome la decisión que entienda más oportuna.

Sin embargo, muchas veces no se toman las mejores decisiones por diversas razones, que solo entiende quien la adopta.

Es el caso de Albert Pujols, quien mantiene a en su mente que se irá para su casa, aunque quede a un cuadrangular de la aristocrática marca de los 700 cuadrangulares.

Antes del Juego de Estrellas, cuando estaba arrastrando el bate, esa decisión se hubiese entendido, pero no ahora en que está en su mejor actuación ofensiva de los últimos meses.

En varias oportunidades lo insté a que si seguía con la ofensiva mediocre que estaba teniendo, lo mejor era optar por el retiro, dado que una figura de su dimensión no podía estar abanicando ante lanzadores de escaso nivel.

Después del partido de Estrellas, Albert ha mostrado una recuperación extraordinaria, por lo que si decidiera no irse a casa sin llegar a los 700 jonrones, es casi seguro que los Cardenales le darán la oportunidad de lograrlo en 2023.
Lo que esperamos todos es que Pujols pueda conectar los ocho cuadrangulares que le restan, cuando todavía a San Luis le quedan 41 partidos de la presente campaña.

Reitero que “cada cabeza es un mundo”, y mantiene su decisión de jubilarse tras concluir esta temporada, lo mejor que hay que desearle es “que le vaya bonito”.

RADARES.- Parece que muchos peloteros dominicanos no “cojen cabeza”, porque después de tantos escándalos de todo tipo, siguen cometiendo infracciones elementales.

Lo sucedido con Marcell Ozuna, de los Bravos, quien fue apresado conduciendo con un grado alcohólico por encima de lo permitido, es casi seguro que le acarreará múltiples inconvenientes, más lo que ya tenía en su récord por violencia intrafamiliar, entre otras infracciones.

Los fanáticos de los Bravos ya no lo quieren, y la demostración más fehaciente, fueron los fuertes abucheos que recibió el pasado domingo, cada vez que agotaba un turno…

En un acontecimiento histórico, dos púgiles dominicanos conquistaron títulos mundiales el pasado sábado. Alberto “La Avispa” Puello y Héctor García, ambos nativos de San Juan de la Maguana, merecen todo el reconocimiento del país, porque ofrecieron excelentes combates ante púgiles de demostrada calidad.