En esta fotografía de archivo del 12 de septiembre de 2020, los Angelinos de Los Ángeles designaron al bateador Albert Pujols saludando a los jugadores en el dugout de los Rockies de Colorado en la segunda entrada de un juego de béisbol en Denver. La esposa de Pujols aparentemente reveló que el toletero de los Angelinos se retirará después de la próxima temporada, aunque luego modificó su publicación en las redes sociales para que fuera menos definitiva. (Foto AP / David Zalubowski, archivo)
ANAHEIM, California.- Albert Pujols se despertó de una siesta el lunes pasado en Arizona para encontrar varios cientos de mensajes y llamadas perdidas en su teléfono.
Mientras dormía, la esposa del toletero de los Angelinos de Los Ángeles, Deidre, había publicado una publicación gratuita en Instagram sobre su esposo que fue ampliamente interpretada en el sentido de que Pujols había decidido retirarse después de esta temporada, la 21 en las mayores.
«Oye, esa es la vida que estamos viviendo en las redes sociales», dijo Pujols el sábado con una sonrisa. «Es triste que todo el mundo haya tenido que seguir adelante».
El toletero de 41 años reiteró rápidamente lo que ha estado diciendo durante meses: no ha decidido si continuará jugando después de la conclusión de su contrato de 10 años y $ 240 millones con los Angelinos este otoño, y no lo hará. tomar o anunciar una decisión hasta después de la temporada.
«Creo que nuestra organización, mis amigos, las personas que siguen mi carrera durante 21 años merecen algo mejor que solo yo o ella publicando algo en Instagram», dijo Pujols en sus primeras entrevistas de los entrenamientos de primavera. “Esta cosa acaba de salir de proporción. Mi mente ni siquiera está ahí. Mi mente está en mantenerme concentrada, saludable y, con suerte, tratar de ayudar a este club a ganar este año, y eso es todo. Si al final del año siento que eso es todo, lo anunciaré (y) me iré a casa. Pero ni siquiera he llegado allí todavía «.
El quinto mayor cuadrangular en la historia de las Grandes Ligas dice que tiene preocupaciones más apremiantes en su mente, principalmente la búsqueda de su primera victoria en los playoffs con los Angelinos. No jugar en octubre nunca dejará de molestar a Pujols, quien comienza la nueva temporada con 662 jonrones y 2,100 impulsadas, la tercera mayor cantidad en la historia del béisbol.
«Ni siquiera puedo ver (la postemporada), porque me enojo mucho porque deberíamos haber estado allí», dijo.
Pujols tiene al menos una oportunidad más de obtener el éxito en equipo que anhela junto a Mike Trout, Anthony Rendon y Shohei Ohtani. El 10 veces All-Star está en medio de cinco temporadas perdedoras consecutivas y seis campañas consecutivas fuera de los playoffs con los Angelinos, pero hay un optimismo cauteloso en torno a la franquicia de gran presupuesto que se dirige a la segunda temporada del manager Joe Maddon a cargo.
Incluso si Pujols intenta jugar en 2022, sabe que está cerca del final del decepcionante segundo acto de su carrera después de 11 temporadas estelares en St. Louis. Bateó .328 con 445 jonrones mientras ganaba tres premios MVP de la Liga Nacional para los Cardenales, pero ha sido un bateador de .257 con 217 jonrones durante nueve años en Anaheim.
La temporada pasada, Pujols bateó .224 con un OPS de .665, ambas las peores marcas de sus dos décadas de carrera, mientras jugaba en solo 39 de los 60 juegos de Los Ángeles.