Cada quien toma las decisiones que crea más convenientes, y está en pleno derecho, sin embargo, existe en el país, y seguro que también en Estados Unidos y otras partes del mundo, la aspiración de que el dominicano Albert Pujols se mantenga activo hasta que alcance la meta de llegar a los 700 jonrones en Grandes Ligas.
Estas son circunstancias especiales, el atleta le debe prestar atención primaria a lo que desean sus millones de seguidores.
Si Pujols no alcanza los 700 cuadrangulares esta temporada, cifra que estoy casi seguro que logrará si le dan juego a diario, no debe irse y desilucionar al público que está expectante por ver llegar ese fabuloso hito del que está apenas a tres, tras el 697 conectado ayer.
Entonces, cuando materialice ese objetivo, que empaque sus maletas, ya que complacerá a todos, incluso a él mismo, al convertirse en el cuarto jugador en la historia del béisbol en conseguir esa hazaña.
La obtención de grandes metas conlleva sacrificios extraordinarios, y Pujols debe asumirlos con todas sus consecuencias, que sí o sí siempre será en su beneficio.
RADARES.- Hace tiempo que no se veía una integración tan grande del país en apoyo a la actuación de las Reinas del Caribe, en la II Copa Norceca Final Six, donde triunfaron sin perder un set.
En lo inmediato, la selección tiene que seguir con ese mismo ímpetu, para su participación la próxima semana en el Campeonato Mundial de Voleibol, a efectuarse en Polonia y Holanda, donde el nivel competitivo conlleva mayor esfuerzo y fogosidad…