Pujols: “Batearé hasta los 50 años”
Tempe, Arizona.-Albert Pujols está caminando por el predio de la pretemporada de los Angelinos de Los Ángeles con un entusiasmo mayor del habitual esta primavera.
La confianza renovada en sí mismo es parte de esa transformación, de eso pueden estar seguros.
Pujols dice que puede mantenerse bateando, si se mantiene saludable, “hasta los 50 años”.
Pero lo que también le genera tranquilidad mental a un hombre es el poder calzarse un botín y no sentirse como si estuviese metiendo a su pie en un horno.
Pujols, siempre estoico, generalmente se mantuvo reservado durante una difícil temporada 2013 que lo vio jugar en 99 partidos con las peores estadísticas de su carrera.
Ahora ese mal trago está sellado en el olvido, y él se siente libre de revelar qué tanto lo afectó su mal momento.
La fascitis plantar que lo comenzó a atormentar en 2004 jamás fue tan dolorosa como el verano pasado.
Optimismo
Basado en lo que los Angelinos han visto hasta ahora, es una buena apuesta decir que Pujols no terminará esta temporada con un OPS más bajo que el de peloteros como Coco Crisp, James Loney o Nate Schierholtz nuevamente.
“Él se está divirtiendo mucho más en este momento porque puede hacer las cosas que le salen bien”, dijo Scioscia.
“Este tipo es un jugador especial, y hasta ahora solamente hemos visto una pizca de lo que él es capaz de hacer
. Él es un ganador del Guante de Oro en primera base, corre bien por las bases, y él será un jugador distinto este año ya que sus herramientas han sido reconstruidas.
Ahora él puede moverse y correr con libertad y es más fuerte en la caja de bateo.
Él está entusiasmado por ello, al igual que nosotros”.
La historia personal de Pujols y el reloj de su cuerpo le han enseñado que es mejor llegar a la pretemporada al 85-90 por ciento y trabajar gradualmente hacia estar al 100 por ciento.
“De otra manera, estarás fusilado para cuando llega el mes de abril”, él dijo. Su currículo incluye nueve Juegos de las Estrellas, tres premios como Jugador Más Valioso y el cuarto OPS más alto de la historia (1.008) de un bateador diestro, ubicándose detrás de Jimmie Foxx, Hank Greenberg y Rogers Hornsby en esa categoría, así que es difícil cuestionar su filosofía.
Etiquetas
Artículos Relacionados