Monica Puig, of Puerto Rico, celebrates after defeating Christina Mchale, of the United States, at the end of a tennis women's singles semifinal event at the Pan American Games in Guadalajara, Mexico, Thursday, Oct. 20, 2011. (AP Photo/Jorge Saenz)
Río de Janeiro, Brasil.-La puertorriqueña Mónica Puig se volvió un huracán de máxima intensidad que arrasó ayer a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova en una hora por 6-3, 6-2 para avanzar otra ronda en el tenis de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Puig, que escaló durante la jornada al puesto 34 del mundo, tuvo alta efectividad en su primer saque, sobre todo cuando le tocó defender su servicio tras cuatro quiebres a la rival y 59 puntos ganadores sobre 43 de Pavlyuchenkova, quien es 19na del mundo y se topó por vez primera con la boricua.
Concentrada
“Estaba muy enfocada desde el calentamiento hasta que entré al partido. Sabía lo que tenía que lograr en la cancha y lo hice bastante bien”, comentó Puig tras el triunfo en una de las canchas secundarias al estadio central del complejo olímpico de tenis.
Puig, de 22 años, ha potenciado su juego desde principios de año con un cambio de entrenador. “Tenísticamente he mejorado mucho, física y mentalmente también”, manifestó.
“Eso me ayudó mucho y creer que lo puedo hacer. Creer es poder y si lo crees, puedes”. La puertorriqueña se medirá en cuartos de final a Garbiñe Muguruza, de España.