Santo Domingo.-Los púgiles Leonel de los Santos y Héctor Luis García, quienes representarán a la República Dominicana en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, a celebrarse del 5 al 21 de agosto venidero, afirmaron que están en sus mejores condiciones para lograr medallas en el evento.
Ambos gladiadores dijeron que tuvieron buenas bases de entrenamientos tanto en el país como a nivel internacional y pese a que no tienen experiencia en Juegos Olímpicos están preparado para dar lo mejor de sí en busca de medallas.
Dijeron que conocen a todos los rivales que enfrentarán, ya que se han medido a ellos en otras ocasiones, lo que les da el primer punto positivo para lograr el sueño olímpico.
De los santos, quien pelea en los 52 kilos, peso mosca, es nativo de Los Mina y ganó oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Veracruz, México, en 2014 y se llevó plata en los Panamericanos de Toronto, Canadá, en 2015.
Leonel logró su clasificación a los Juegos de Río tras vencer el 14 de marzo de este año a David Jiménez, de Costa Rica. Se fogueó en el Córdoba Cardín, en Cuba, y en la Copa Cheo Aponte, en Puerto Rico.
De su lado, García, quien afirma estar mejor que nunca, es nativo de San Juan de la Maguana, pelea en los 56 kilogramos (pluma), es subcampeón Panamericano, al lograr plata en Toronto 2015 y ganó oro en la Copa Cheo Aponte, en Puerto Rico.
México confiado
El entrenador de De los Santos y García, el cubano Pedro México, señala que los púgiles dominicanos son fuertes candidatos a ganar medallas en los Juegos de Río.
Sostuvo que el haber clasificado tarde les favorece, porque mantienen el peso y están mejor fogueados para el evento.