Santo Domingo.-El púgil dominicano, Ángel Yonmar Mateo Arias, quien se hizo boxeador en la cár cel de La Victoria, afirmó que tiene como meta principal darle un título mundial al país y que está concentrado en sus entrenamientos con miras a hacer realidad ese sueño.
Mateo Arias, que en su adolecencia se dedicó a la delincuencia y a los 15 años fue ingresado a la cárcel de La Victoria, hoy ha dado un gran ejemplo, convirtiéndose en un gran prospecto del pugilismo.
Con 18 triunfos sin derrota y 17 por la vía del nocaut, el púgil criollo trilla el camino del éxito.
“Hoy soy un hombre cambiado, me dedico además del boxeo a los negocios, con una cafetería en el sector de La Ciénega, donde resido”, dijo.
Gran historia
Dentro de su vida desordenada en su niñez, practicaba boxeo en el club Capitán Peña, pero tuvo que abandonar al caer preso.
En la cárcel Mateo Arias pasó todos los trabajos del mundo, sin nadie que lo ayudara. Hasta que buscó la forma de hacer boxeo en La Victoria, una vía por la que se le facilitaba poder alimentarse mejor, y hoy es un hombre cambiado, ya con 23 años de edad.
Actualmente es campeón continental del peso ligero de la WBA. Ocupa el número 9 en el “ranking” Latinoamericano.
Está muy agradecido
Hoy, Mateo le agradece a varias personas que lo ayudaron a triunfar, entre ellos al director de Prisiones, Tomás Holguín de la Paz; al alcaide de la cárcel, Gilberto Nolasco; al Comisionado de Boxeo, Franklin Núñez, y a su manejador actual, Salomón Yamil Eusebio, presidente de The Ranking Boxing. Entrena bajo el mando del excampeón mundial Manuel Batista y Vicente de la Cruz.
Invertirá
Eusebio dijo estar dispuesto a seguir invirtiendo para una buena preparación del púgil Mateo Arias, ya que presenta una carta de trunfo en el boxeo, como posible campeón.
18-0 récord del púgil Ángel Yonmar Mateo Arias, quien sueña con un título mundial.