Santo Domingo.-El púgil dominicano Leonel de los Santos debutará mañana en los 52 kilogramos del torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos que se desarrollan en Río de Janeiro, Brasil.
El gladiador quisqueyano, que asiste por primera vez en unos Juegos Olímpicos, está optimista para avanzar en su primer compromiso.
Leonel y Héctor Luis García fueron los únicos dos púgiles que representan al país en los Juegos de Río.
García fue víctima de los jueces que en su primer combate vieron ganador al bielorruso Dzmitry Asanaau, a quien el dominicano le ganó convincentemente la pelea.
“Estoy listo para subir al ring, no importa al rival que me enfrente, lo voy a dar todo para seguir avanzando por una medalla para República Dominicana”, dijo de los Santos.
Al igual que el púgil criollo, su entrenador, el cubano Pedro México, está confiado en los puños d su pupilo para avanzar.
El medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, en 2014, y plata en los Panamericanos de Toronto, en 2015, se fogueó además en el torneo Córdoba Cardín, de Cuba y en la Copa Cheo Aponte, de Puerto Rico.
De los Santos logró su clasificación a Río, al disponer de David Jiménez, de Puerto Rico, en marzo pasado.