San Juan.- El púgil puertorriqueño Wilfredo “Bimbito” Méndez perdió este martes su título mundial peso mínimo -105 lbs (47,6 kilos)- de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al caer frente al japonés Masataka Taniguchi. Méndez (16-2, 6KO’s) cayó por nocaut técnico en el undécimo asalto ante Taniguchi (15-3, 10 KOs), quien se coronó campeón mundial de la OMB en el citado peso.
El combate tuvo lugar en el estadio Ryogoku Kokugikan, donde el puertorriqueño esperaba volver a revalidar su título de campeón mundial. Luego de un buen asalto inicial del boricua, Taniguchi envió a la lona a Méndez en el segundo asalto y continuó con su agresividad durante todo el combate, según el comunicado oficial.
En el décimo asalto, Méndez logró poner en mal estado a Taniguchi pero, en el undécimo asalto, el japonés conectó buenos golpes en el rostro y cuerpo del boricua, hasta que el árbitro detuvo la pelea al minuto 1-08.
“Dimos todo por el todo para salir con la victoria, pero esta vez nos tocó perder. Gracias a Dios salimos con mucha salud que es lo más importante y salimos de la inactividad de dos años. Vendré con más fuerzas”, dijo Méndez.
Raúl Pastrana, co-manejador de Méndez, junto a José de la Cruz, de Grand Enterprises, afirmó que fue “una gran pelea” y achacó la derrota de su púgil a la inactividad debida a la pandemia de la covid-19.
“Tenía que cumplir con la defensa mandatoria del organismo, pero el contrato tiene una cláusula de revancha y sabemos que ‘Bimbito’ regresará con más fuerzas y hambre a Japón para buscar lo que es de él”, agregó.
El púgil volvió con este combate a la acción después de 22 meses en los que ha habido problemas para realizar peleas con clasificados mundiales asiáticos y por las restricciones de la covid-19, aunque Méndez aseguró mantenerse “entrenando inteligentemente».
Antes de viajar a Japón, el boricua comentó sobre su oponente que era un púgil con “muy buena experiencia” y que estaba preparado para ver “la mejor versión de Taniguchi».