Puertoplateños pegan grito al cielo por alzas en tarifa del agua

Puertoplateños pegan grito al cielo por alzas en tarifa del agua

Puertoplateños pegan grito al cielo por alzas en tarifa del agua

PUERTO PLATA.- El sorpresivo incremento en la tarifa del servicio de agua potable ha causado una lluvia de críticas y quejas en la población puertoplateña, donde los ciudadanos se sienten impotentes por dicha medida.

Se supo que el aumento de la tarifa fue dispuesto desde los pasados meses de julio y agosto por la empresa Triple A Dominicana, entidad privada a la cual mediante una concesión muy dudosa, se le otorgó la cobranza de dicho servicio básico en toda la provincia.

Ante dicha situación, el director ejecutivo de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPLATA), José Onésimo Reyes Peralta, guarda un silencio sepulcral ya que no les toma el teléfono a periodistas independientes que desean cuestionarlo al respecto.

En tanto que decenas de ciudadanos residentes de diferentes sectores de Puerto Plata, siguen manifestando sus quejas por los aumentos en la facturación mensual del agua potable, que van desde los 100 pesos hasta 535 pesos, representando incremento de 23% y hasta 76%.

“La CORAAPLATA está abusando de los puertoplateños, irónicamente a una casa le llega un consumo de 15 mil galones de agua y solo viven dos personas que trabajan en el día, será que estamos pagando el famoso soborno”, expresó el abogado y radiodifusor Leandro Vargas.

El aumento en la tarifa del agua potable en toda la provincia de Puerto Plata ha sido descrito como una acción compulsiva y excesiva por los usuarios residenciales y los dueños de pequeños negocios, en especial salones de belleza, cafeterías, restaurantes y otros establecimientos comerciales.

Asimismo, los ciudadanos se quejan de que dicho servicio ha sido aumentado pese a las deficiencias del suministro del vital líquido y es que apenas se ofrece una o dos veces por semana, mientras que ninguna autoridad se pronuncia al respeto por la complicidad existente.

“Caramba esto no tiene madre…La CORAAPPLATA te ofrece un pésimo servicio 2 días a la semana, 8 días al mes y te obliga al pago de una alta facturación”, sostuvo la señora Digna Escolástico, quien añadió que ese aumento se produce en  un momento donde la población está siendo azotada por alzas de precios de todo tipo.  

Los desahogos pueblerinos de diferentes personas fustigando el aumento de la tarifa de preciado líquido en Puerto Plata, se expresan mediante llamadas telefónicas a los programa radiales y televisivos locales y a través de las redes sociales.