Puerto Rico, un destino cerca para comprar y divertirse

Puerto Rico, un destino cerca para comprar y divertirse

Puerto Rico, un destino cerca para comprar y divertirse

El castillo San Felipe del Morro, una de sus principales atracciones turísticas.

San Juan, Puerto Rico.-Cuando se piensa en viajar, conocer la parte histórica o lo bonito de un país, así como aprovechar las opciones de compra que ofrecen a los turistas, se tiene la creencia de que en tan solo un día no se pueden materializar estos sueños.

Y esto sí puede pasar, ya que un grupo periodistas vivió la experiencia de un “Pres-Trip” a San Juan Puerto Rico, ida y vuelta, con un paseo guiado al viejo San Juan, donde pudieron conocer el casco urbano de la isla, almorzar en el exclusivo restaurante Kona Grill y hacer un recorrido por el “mall” más exclusivo de la isla.

La travesía, que inició a las 6:30 de la mañana, en el aeropuerto internacional La Isabela, Doctor Joaquín Balaguer, fue innovadora, pues los colegas invitados por la aerolínea Air Century reconocieron el crecimiento de esta empresa de transporte aéreo local e internacional. Annies Gómez, coordinadora de Mercadeo de la línea aérea, destacó que esta fue fundada en Santo Domingo y ha tenido una creciente demanda de mercado, después de operar para Haití y Puerto Rico, ya que inicialmente sólo ofrecía vuelos chárter.

Salida sin complicaciones

Después de un vuelo de 55 minutos, la llegada a la “Isla del Encanto” fue ágil, ya que al ser de ida y vuelta no se complica la salida del aeropuerto con la espera de equipajes.

El tour, que fue guiado por José Morales, un puertorriqueño que conoce esta isla, como dicen, de “punta a punta”, permitió conocer el legado y la rica historia de Puerto Rico, con cafetales, ciudades coloniales, playas, bares y restaurantes esperando a ser descubiertos.

Morales nos llevó por sus bellas playas y balnearios, destacando que estos son de arena dorada, crema, negras volcánicas, blancas y rosadas.

El país tiene dos islas vírgenes españolas, atractivas para los turistas, que son Culebra y Vieques, ideales para el disfrute y la relajación.

Con sus acogedores balcones colgantes, puertas y ventanales abiertos al mar, al saludo cordial de sus miles de visitantes y la belleza de sus antiguas y preciadas joyas arquitectónicas, el Viejo San Juan, en Puerto Rico, tiene una magia que seduce y lo convierte en inolvidable.

Esta isla ofrece al recién llegado el privilegio de un buen trasfondo histórico y cultural, como la magia del Viejo San Juan, donde está ubicado El Morro, una de las fortificaciones militares más impresionantes de la ciudad, la mayor atracción turística; también el Capitolio, sede de la Asamblea Legislativa de la isla, compuesta por el Senado y la Cámara de Representantes, y el Paseo de los Presidentes, donde están las estatuas hechas en bronce y en tamaño natural de los presidentes de Estados Unidos que han visitado Puerto Rico dentro de su mandato.



TEMAS