
Santo Domingo.– A menos de dos meses de conocerse quién será la sucesora de la actual Miss Universo, Victoria Kjær Theilvig, en Tailandia, la organización del certamen anunció este martes que Puerto Rico será la sede de la edición número 75.
La noticia fue ofrecida en una rueda de prensa encabezada por la gobernadora de la isla, Jenniffer González, acompañada de las reinas boricuas Deborah Carthy-Deu (1985), Denise Quiñones (2001) y Zuleyka Rivera (2006).
Dayanara Torres, Miss Universo 1993, también formó parte del anuncio a través de una videollamada desde Nueva York. En el acto estuvo presente la modelo danesa Kjær Theilvig, actual soberana de la corona.
Les invitamos a leer: Celinee Santos parte a México para representar al país en el Miss Universo
Con motivo de su aniversario diamante, el concurso se celebrará del 16 al 22 de noviembre en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, convirtiendo a la isla en epicentro mundial de la belleza.
“Con enorme orgullo hoy anuncio que Puerto Rico será la sede del 75 aniversario de Miss Universe, un acontecimiento histórico que celebra más de siete décadas de cultura, belleza e inspiración”, expresó Raúl Rocha Cantú, presidente de Miss Universe, en un video difundido en redes sociales. El ejecutivo resaltó que la isla del encanto se convertirá en vitrina internacional al acoger esta edición tan especial.
Cabe destacar que esta será la cuarta ocasión en que Puerto Rico reciba el certamen. La más reciente fue en 2002, cuando la rusa Oxana Fedorova fue coronada, aunque meses después perdió el título, que finalmente recayó en la panameña Justine Pasek.