Puerto Rico recibe como héroes a Criollos de Caguas

San Juan, Puerto Rico.-Los Criollos de Caguas experimentaron un recibimiento de héroes nacionales tras llegar en vuelo directo desde México, poco menos de 24 horas después de ganar, por primera vez en los últimos 16 años, la Serie del Caribe en Culiacán.
La fiesta comenzó desde temprano en las afueras del Salón de los Gobernadores al llegar, cerca de las 6:50 p.m., un autobús repleto de fanáticos de los Criollos.
La plena y la algarabía no se hicieron esperar, pues entre canciones y estribillos celebrando la gesta de la novena campeona de la liga invernal los fanáticos armaron su fiesta en espera de la llegada de sus héroes.
“Esto es un equipo especial”, dijo el dirigente Luis Matos al comenzar la conferencia de prensa.
“Es un poco difícil de ponerlo en palabras; una buena química y armonía, tuvimos que aglutinar a estos muchachos en apenas cinco días, y después de esas primeras tres derrotas tuvimos que juntarlos nuevamente para crear esa química ganadora.
Este equipo sabe venir de atrás, lo hicimos tres veces y de verdad que estamos bien contentos de que el pueblo de Puerto Rico se está disfrutando este campeonato al igual que nosotros”, añadió Matos.
Vinieron de atrás
Los Criollos perdieron sus primeros tres juegos, pero luego triunfaron en sus próximos tres desafíos, incluyendo el choque de campeonato en el que superaron a las Águilas de Mexicali, 1-0, en diez entradas.
El Jugador Más Valioso (JMV), David Vidal, dijo que el equipo nunca perdió la calma. “Siempre nos mantuvimos positivos, en todo momento, sin importar que perdimos tres juegos.
Tuvimos la misma mentalidad todos los días y mantuvimos la misma química entre todos nosotros.
Lo tomamos partido a partido, turno por turno e hicimos lo imposible.
En cuanto al premio de Más Valioso, ese premio es para todo el mundo, para todos los muchachos porque nos ayudamos entre todos. Gracias a Dios que los tengo a mi lado, al igual que a los coaches que siempre nos ayudan”, subrayóVidal.