Puerto Rico califica de “espectacular” e “histórico” su triunfo ante Israel

Puerto Rico califica de “espectacular” e “histórico” su triunfo ante Israel

El dirigente de la selección de béisbol de Puerto Rico, Yadier Molina, aseguró que la victoria ante Israel 0-10 en el Clásico Mundial fue “espectacular” y que la novena está en “una buena posición” para su juego crucial contra República Dominicana.

«¡Un juego pa’ la historia!” y «¡Orgullosos de ser puertorriqueños!”, fueron las frases utilizadas por la Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR) en sus redes sociales para describir el partido. Puerto Rico se sitúa segundo en el Grupo D tras dos triunfos en el torneo, ante Nicaragua e Israel, el último anoche, y una derrota, sufrida el domingo frente a la selección de Venezuela. “Luego de lo que pasó con Venezuela, venir agresivo y ganar este juego en la forma en que lo ganamos es espectacular”, dijo Molina, según las declaraciones publicadas este martes en la prensa local.

Cuatro lanzadores se combinaron para tirar ocho episodios perfectos, encabezados por el derecho José de León, quien cubrió las primeras 5.2 entradas para establecer un nuevo récord de entradas impecables para un lanzador en un juego del torneo.

“Tener un momento como este después de todos los obstáculos que yo he pasado en mi carrera, lo hace cien veces más especial. Todavía no me lo creo, estoy viviendo un sueño”, afirmó De León a la prensa, según el vídeo publicado por la FBPR.

El dirigente Molina consideró que la novena puertorriqueña se encuentra en “una buena posición” y adelantó que el equipo va a prepararse para su partido de mañana contra República Dominicana. La selección dominicana, que es tercera con una victoria y una derrota, se enfrenta en esta jornada a Israel. El Grupo D lo lidera por ahora Venezuela con dos partidos jugados y dos triunfos.



EFE

Noticias Relacionadas