Puerto Plata registra gran incremento en llegada de turistas a RD por vía marítima

0
36
Turistas visitan la provincia Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- Con la programación de 15 cruceros que llegarán a este destino en el cursante mes de julio, Puerto Plata sigue aumentando la cantidad de turistas que visitan esta parte del país.

Debido a la llegada de los cruceros que cada uno trae a bordo entre 4 mil 500 a 5 mil personas, que según se tiene pautados a arribarán a la terminal Amber Cove propiedad de la Carnival Cruises Lines en la bahía de Maimón, se incrementan más las visitas de turistas.

Estadísticas oficiales de este año, precisan que en el primer cuatrimestre (enero-abril) se produjeron 88 recalados de cruceros por la terminal de Amber Cove, trayendo un total de 365 mil 257 personas, entre pasajeros y tripulantes,

El viceministro de Turismo para la zona norte, Julio Almonte Nina, destacó que sigue incrementándose la cantidad de visitantes de distintas nacionalidades extranjeros que a bordo de lujosas embarcaciones llegan a Puerto Plata durante su crucero por el área del Caribe.

Dicho funcionario gubernamental, resaltó que el puerto marítimo Amber Cove ubicado en el distrito municipal de Maimón, es la terminal marítima del país que registra mayor crecimiento con la llegada de millares de turistas de cruceros.

Aseguró que desde octubre del 2015 hasta mayo de este año 2019, por el la terminal de Maimón en la parte oeste del municipio San Felipe de Puerto Plata, han desembarcado 2 millones 275 mil 272 pasajeros y tripulantes de los diferentes cruceros recibidos.

-- publicidad --