SANTO DOMINGO.-Visitantes salen decepcionados de Jarabacoa al no poder conocer el Salto de Jimenoa, ya que el puente que daba acceso a este atractivo turístico aún no ha sido remozado tras su desplome hace alrededor de 4 años.
Decenas de personas de diferentes partes del país recorren cientos de kilómetros para disfrutar de esta belleza natural, y al llegar este destino se encuentran con la información de que esa área permanece cerrada.
El pasado año el ministro de turismo, David Collado, había anunciado que estarían realizando los trabajos de remozamiento correspondientes junto al ministerio de Obras Públicas para mejorar el Salto de Jimenoa, pero este trabajo aún no ha comenzado.
Los residentes del municipio y los turistas piden al gobierno que esté puente sea reparado cuánto antes para que las familias puedan disfrutar de esa maravillosa cascada.
» Pedimos al presidente que por favor repare este puente, es muy decepcionante viajar en vano desde tan lejos para ver el salto», dice la ciudadana Esmeralda Zabala quien asistió al lugar .
El Salto de Jimenoa se encuentra dentro del municipio de Jarabacoa, a pocos kilómetros de la provincia de La Vega, y es una de las cascadas más altas de República Dominicana.
Jarabacoa tiene ofertas para diversión en aire, agua y tierra
No solo en el área inmobiliaria se siente el impacto del crecimiento que está teniendo Jarabacoa en la actualidad, sino que esto también está generando un mayor movimiento en las ofertas de entretenimiento que están por tierra, aire y agua.
Aquí se generan actividades como viajes en four Wheel, a caballo, el rafting y parapente, que cada vez están teniendo mejores resultados a medida que se va incrementando la cantidad de visitantes a las diferentes zonas del municipio.