Puello y Scheker Ortiz

Puello y Scheker Ortiz

Puello y Scheker Ortiz

Renaldo Bodden

He dado mente y no recuerdo quién me dijo que José Joaquín Puello es una especie de equilibrio en el deporte dominicano. Es el líder del movimiento olímpico nacional y por ello fue declarado presidente de por vida del Comité Olímpico Dominicano.

Siempre está dispuesto a ofertar sus mejores servicios a la nación y solo por ello aceptó ser candidato vicepresidencial en 2008.

Nadie sabe lo que se perdió el deporte. Merecidamente acaba de ser exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano junto a seis exatletas nacionales.

Qué bueno que su exaltación a la inmortalidad llega bajo la presidencia de Luis Scheker Ortiz, un eterno adversario. Puello, presidente del COD, Scheker, secretario de Deportes, se enfrentaron agriamente en Moca ’85 y Santiago ’86.

Nadie me lo contó! Lo mismo en Panam 2003, pero ya Scheker como ciudadano. Ello nos enseña que se puede disentir, se puede tener criterios propios, fijar posiciones, y aún así siempre habrá tiempo y espacio para respetar y defender las instituciones, los hombres son pasajeros.

Ya que en la política tenemos tantos malos ejemplos, insisto en señalar que por lo menos en el deporte se necesita la unidad y la voluntad de sus mejores hombres.



TEMAS