Pueblo polaco feliz con papa Francisco

POLAND-VATICAN-DIPLOMACY-RELIGION-POPE-YOUTH
Pope Francis greets faithfuls as he leaves in popemobile the Wawel royal castle in Krakow, on July 27, 2016 as part of his visit to the World Youth Days (WYD). Pope Francis heads to Poland for an international Catholic youth festival with a mission to encourage openness to migrants. / AFP / JANEK SKARZYNSKI

Cracovia.-La católica Polonia dio ayer una calurosa bienvenida al papa Francisco a su llegada a Cracovia, a pesar de que en el corazón de muchos ciudadanos el papa sigue siendo el polaco Juan Pablo II y de que algunos sectores de la Iglesia local criticaron en el pasado al pontífice argentino por su aperturismo.

Varios cientos de fieles recibieron al pontífice a su llegada al aeropuerto de Balice y otros tantos aclamaron a Bergoglio en su camino al castillo-catedral de Wawel, donde el presidente de Polonia, Andrzej Duda, agradeció a Francisco su primera visita al país centroeuropeo, una de las naciones más católicas del mundo con más del 90 % de su población bautizada.

El papa Francisco se reunió hoy en privado con los obispos polacos en la catedral de Cracovia y respondió a sus preguntas sobre la secularización y el tema de los refugiados en Europa, según informó el portavoz vaticano, Federico Lombardo.

En una rueda de prensa tras la primera jornada del papa en Cracovia, Lombardi explicó la decisión del pontífice argentino de reunirse en privado con los obispos para tener un diálogo más directo sobre la “secularización” de Europa.