- Publicidad -

- Publicidad -

Publicidad transmedia, un universo de posibilidades para contar historias

Publicidad transmedia

Santo Domingo.- A lo largo de la historia se ha visto como los medios de comunicación y empresas han utilizado la publicidad transmedia como un mecanismo de difusión a favor de la imagen de un producto.

La publicidad transmedia es una forma de contar las historias a través de los diferentes medios y va desde un libro, un blog, una película, series para internet hasta comic. Es el uso de una gama de plataformas para difundir un mensaje de manera creativa.

La narrativa transmedia, como es también conocida, se integra de forma más propicia a las múltiples formas, formatos y medios por los cuales el público de hoy en día se informa; el lector o público ya no es solo un simple receptor, sino que es un «prosumer», un agente que produce y consume contenido.

«Considero que en la medida en que queramos hacer más eficientes nuestras comunicaciones y aproximarnos más a las necesidades del público meta, la narrativa transmedia se irá convirtiendo en un recurso más necesario donde se puede colocar el mensaje», explica Carlos Vásquez, profesor y productor audiovisual del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) de Costa Rica.

El experto en el tema de la publicidad manifestó que «el propósito de la publicidad trasmedia es que el público meta aborde la historia en un medio, para darle continuidad y que tenga que dirigirse a otro; además de esta dinámica, la narrativa transmedia debe planificarse de tal forma que permita al target contribuir al desarrollo de la historia mediante sus aportes a la misma y esta interactividad fortalece el vínculo entre la marca y el usuario (engagement)».

Carlos Vásquez, profesor y productor audiovisual del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) de Costa Rica.

Etiquetas

Artículos Relacionados