Publicidad llega para quedarse

Publicidad llega para quedarse

Publicidad llega para quedarse

Hugo López Morrobel

El béisbol de Grandes Ligas, que se había mantenido “incólume”, prácticamente sin dar un paso adelante en cuanto a la comercialización de publicidad en los uniformes de los jugadores, comenzará en 2023 a vender al mejor postor, publicidad en los uniformes de los jugadores, un paso que no sorprende a nadie porque se veía venir.

Y es que, a pesar de la “pulcritud y fidelidad” que mantenían, la tradición se fue a pique, porque el objetivo de ese espectáculo es generar dinero como le sea posible.

Desde hace unos dos años varios equipos de las mayores ya habían comercializado tímidamente anuncios en los uniformes y los cascos, pero de ahora en adelante, con el visto bueno de todas las partes involucradas, es seguro que se generalizará, porque es una forma efectiva de publicitarse.

Hay que recordar que otras ligas profesionales en Estados Unidos, hace tiempo que vienen sacando beneficio económico a esa práctica, llevando la voz cantante la NHL y la NBA.

Los Padres de San Diego, será el primer equipo que adoptará la publicidad, tras un acuerdo, cuyo monto no se reveló, con Motorola.

En país hace tiempo la Liga de Béisbol lo permite, y creo que se han excedido, porque en los uniformes de los jugadores, se observa publicidad al por mayor y al detalle, al punto que a veces resulta hasta de mal gusto.

RADARES. Un tremendo lío y no es de ropa, entre la ATP y los organizadores del torneo de tenis de Wimbledon, tras prohibir la participación tras tenistas de Rusia y Bielorrusia…Rusia dice que excluir a sus tenistas de Wimbledon es “inadmisible» …Un palo por los .411 le dieron al piloto de F1, Charles Leclerc, por el robo de un reloj valorado en 325 mil dólares. Casi nada.