Psiquiatra dice candidatos «que perdieron necesitan ayuda psicológica»
Santo Domingo.-La psiquiatra y terapeuta familiar Biaris Rodríguez explicó que los candidatos que perdieron en las pasadas elecciones del 15 de mayo podrían sufrir trastornos de adaptación producto de la ansiedad.
«Perder crea un enfado, por lo que los familiares de estos candidatos deben dirigirlos a un especialista de la salud mental. Es importante que sepan que es normal que ahora la familia, la persona involucrada, inclusive la población en general va presentar muchos síntomas de ansiedad» dijo Rodríguez.
- Publicidad -
La especialista en salud mental resaltó que es importante que el proceso electoral culmine porque mientras esté presente la gente seguirá inmersa en el.
El desconocimiento de los resultados de las elecciones en distintas localidades de República Dominicana, azuzado por un conteo lento y tortuoso, mantiene un ambiente de agitación social y cuestionamientos de la oposición al órgano electoral.
La Junta Central Electoral publicó anoche el boletín 11 y justo una semana después todavía falta por computar el 2,14 por ciento del nivel presidencial, que otorga un 61,76 por ciento al presidente del país, Danilo Medina. Medina, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados, lograron 2.808.096 votos para un 61,76 por ciento.
En segundo lugar quedó Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) con 1.591.207 votos para un 35,00 por ciento.
El oficialismo se alzó, además, con numerosos cargos municipales, pero el PRM conquistó la alcaldía del Distrito Nacional, centro de la capital, administrada durante 14 años consecutivos por el PLD.
Las elecciones, especialmente lo que tiene que ver con los niveles congresuales y municipales, han sido denunciadas por la oposición, encabezada por el PRM, que acusa a la JCE de innumerables irregularidades en el escrutinio para favorecer al PLD, que se defiende de las acusaciones.
Etiquetas
Joan Vargas
Joan Kennedy Vargas, periodista dominicano. Cubre la fuente de la Presidencia de la República, Policía, Fuerzas Armadas y DNCD.
Artículos Relacionados