
Santo Domingo.- El psiquiatra Secundino Palacios asegura que el celibato asumido por miembros de la Iglesia Católica y otras religiones contribuye al incremento de abusos sexuales cometidos contra niños y adolescentes en todo el mundo.
"Debido a la existencia de la disposición de celibato por la Iglesia Católica a todas luces anacrónica, anticientífica y negadora de la condición humana, el volumen en abusos sexuales cada día será mayor porque estos individuos tienen necesidades sexuales como todo ser humano", dijo al referirse a los casos de pederastia que hoy en día afectan tanto a la iglesia como a los feligreses.
A propósito de la muerte del adolescente Fernely Carrión Saviñón, monaguillo que presuntamente fue abusado sexualmente y asesinado por el sacerdote Elvin Taveras Durán, el psiquiatra indica que "es un abuso forzar a seres humanos a negar su condición humana y los religiosos son víctimas de una disposición administrativa abusiva de las más altas instancias de la Iglesia Católica".
"En ninguna parte de las sagradas escrituras está que los sacerdotes y las monjas tienen que ser célibes eso es anticientífico, antianatómico, eso violenta la biología de los seres humanos".
"Hay muchas otras congregaciones en el mundo donde no se practica el celibato, ahora esto no significa que en estas congregaciones no pueden haber pederastas", aclaró en una entrevista a El Día.
