Psicólogos emplazan al Ministerio de Educación por nombramientos

0
50
Protestantes se apostaron en Educación en la mañana..

SANTO DOMINGO.- Una comisión de psicólogos amenazó ayer con recurrir a la ley si en un plazo de 15 días el Ministerio de Educación no cumple con el nombramiento de 150 profesionales que ganaron el concurso de oposición y a quienes les notificaron su ingreso al sistema, y luego, según alegan, la institución manifestó que fue un error la publicación de plazas vacantes que no disponían.

Durante una manifestación pacífica que realizaron ayer frente a Educación, encabezada por el presidente del Colegio Dominicano de Psicólogos, Jairo Mercedes, exigieron que la institución estatal asuma la responsabilidad frente a estos profesionales, los cuales, según afirman, renunciaron a sus puestos de trabajo para cumplir con la designación.

Mercedes manifestó que es difícil creer que no existen plazas disponibles, cuando la situación de los problemas psicosociales en el entorno escolar demanda constante intervención profesional.

“Tras pasar los dos primeros meses de la notificación de los nombramientos, el Ministerio informó que no existen plazas para los puestos ganados, bajo la excusa de que las regionales cometieron un error de publicar plazas vacantes que no disponían”, agregó el sindicalista.

“No más bla, bla, bla, nombramiento ya”, era la consigna de decenas de profesionales de la conducta, quienes con pancarta en mano se apostaron frente a Educación de forma pacífica.

-- publicidad --