PRSC trabaja para ser un opción de poder tras Asamblea Ordinaria
Santo Domingo.-El Partido Reformista Social Cristiano debe abocarse a grandes transformaciones, dentro de las cuales deberá estar incluida el cambio de actitud por parte de sus principales dirigentes, con el objetivo de que la organización pueda convertirse en una verdadera opción de poder para las elecciones de 2016.
Así lo expresó el presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), José Hazim Frappier, durante su participación como invitado en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio. A su entender, la Asamblea Nacional Ordinaria del 26 de enero, donde se elegirán las nuevas autoridades, debe ser la fiesta de la democracia y para que esto sea una realidad se ha estado trabajando día a día.
- Publicidad -
El presidente del PRSC destacó que se está trabajando de manera organizada con todos los actores para que haya una unidad monolítica en el proceso, y que en dado caso de que no se logre una plancha de consenso antes de la fecha la Asamblea tendrá la opción de elegir a quienes dirigirán el partido reformista durante los próximos cuatro años.
“Hay una voluntad en la familia reformista de que el partido pueda salir airoso de su asamblea y nosotros estamos claros de que eso es así”, afirmo.
Destacó que los reformistas tienen el propósito de organizarse para lograr ser una opción para la población en las próximas elecciones de 2016.
Aseguró que harán su papel de oposición a favor de la población, sin tener que dejar su espacio ganado en el gobierno del presidente Danilo Medina.
Forma de elección
Los reformistas podrán elegir en dicho evento al presidente del partido, los secretarios general, de organización y el de asuntos electorales, así como a los tres vicepresidentes sucesorales.
Estos cargos serán electos de forma uninominal o voto secreto.
Mientras que las planchas serán seleccionadas por los órganos de las comisiones Ejecutiva, Política Nacional y el Directorio Nacional.
De su lado, el secretario general de la organización, Ramón Rogelio Genao, explicó que la asamblea se hará bajo la supervisión de la Junta Central Electoral.
Los reformistas también solicitaron a la Policía Nacional para garantizar el orden, y se ha montado una estructura a lo interno del Coliseo que permita el ejercicio democrático de la asamblea durante los trabajos.
Dijo que ya inició el proceso de inscripción de candidaturas, y el plazo finalizará el día 22 y ese mismo día la Comisión Organizadora sesionará para acoger las candidaturas y oficializar las mismas e iniciará la confección de las boletas que se utilizarán.
Aclaró que en un tiempo de no más de 18 meses todos los directorios y mandos medios y de base del partido quedarán renovados, tal y como lo establece el artículo transitorio de los Estatutos, además de guardar la cuota de género, juventud y la cuota proporcional de cada municipio.
Destacó que el Tribunal Superior Electoral (TSE) ha sido informado de todo el proceso y los pasos que se han dado hasta ahora por la comisión, para el caso de que alguno de los miembros decida acudir a esta instancia luego de finalizada la asamblea.
Hasta la fecha hay dos propuestas a los principales cargos, encabezadas por el actual presidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso, y Amable Aristy Castro.
Presupuesto para AsambleaLos rec
ursos que serán destinados para el montaje suman más de RD$15 millones, de los cuales RD$6 millones serán para transporte, asignándole 3 mil pesos a cada delegado.
El resto es para la impresión de boletas, padrón y estatutos, acondicionamiento del lugar y el sonido, entre otros.
Etiquetas
Artículos Relacionados