Santo Domingo.-El Partido Reformista celebró ayer el 110 aniversario del natalicio del líder de la organización, Joaquín Balaguer, en un acto al que acudieron dirigentes de la organización.
A la actividad asistieron balagueristas que ya no están en las filas del partido rojo, pero que la mayor parte de su vida política la desarrollaron en esa organización, entre estos Amable Aristy Castro, quien ahora es el presidente del Partido Liberal Reformista, y Eduardo Estrella, máximo representante del Partido Dominicanos por el Cambio.
Además estuvo como invitada Carolina Mejía, excandidata a la vicepresidencia por el PRM.
El diputado Víctor-Ito- Bisonó ofreció la conferencia “Joaquín Balaguer y su incidencia en la historia dominicana”, donde recreó desde el ascenso del líder reformista a la Presidencia de la República, hasta la cantidad de obras que realizó durante sus años de gobierno.
“Hoy se cumplen los 110 años del nacimiento de Joaquín Balaguer, nosotros queremos recordar esos dos periodos de gobierno que él dirigió en la República Dominicana, diferentes, pero que ya la historia se ha encargado de poner cada etapa de esas en su lugar, y los resultados están ahí”, manifestó Bisonó.
Resaltó que hoy más que nunca el país debe tener pendiente la gestión de Balaguer, para que los ciudadanos sean favorecidos en igualdad de condición.
En el acto estuvieron Ramón Rogelio Genao, Rafael Bello Andino, Andrés van der Horst y Aníbal Paez; entre otros no estaba Quique Antún.